martes, 12 de febrero de 2013

La montaña de WUDANG


La Montaña Wudang está situada en Shiyan, en el oeste de la provincia Hubei. Es un lugar escénico y sagrado donde existe una religión indígena.
Esta montaña es un famoso centro taoísta de China que cuenta con una larga historia de prácticas taoístas y profundas culturas taoístas.
Los Taoístas creen que el legendario emperador Zhenwu, uno de los dioses más influyentes en taoísmo, practicó austeridades y ascendió al cielo como un inmortal en la montaña.
Cada año, las comunidades taoístas celebran grandes ceremonias para celebrar el cumpleaños del emperador Zhenwu en el 3 de marzo del calendario lunar chino y su ascensión en el 9 de septiembre del calendario lunar chino.
Visitar los templos de Wudang y quemar incienso para emperador Zhenwu ganó popularidad en la dinastía Song (920-1279), ya que durante aquella época, decenas de miles de peregrinos viajaban por la montaña.
Como el primer emperador de la dinastía Qing era muy apreciado por Wudang, el gobierno consintió que la montaña se llamase de Taiyue y de Xuanyue, que significan ‘la montaña más sagrada del país’.
La mayoría de los peregrinos taoístas tienen nombres relacionados con Wudang o con los dioses en que creen.
Antes de que los peregrinos taoístas comenzasen a viajar por la montaña, ellos celebrarían ceremonias para informar a los dioses de su peregrinación.
Después, ellos visitan las tumbas de los antepasados para respetar a los muertos. Más tarde, se van a bañar, cambiándose a ropa limpia y salir con otros miembros de la peregrinación.
En China, quemar incienso en un templo siempre ha sido una actividad solemne.
Ir a la montaña Wudang es un caso especial para los peregrinos. Ellos tienen un conjunto concreto de las costumbres durante las ceremonias.
Deben mostrar expresiones faciales y ser cautelosos cuando pronuncian discursos.
La tradición de la peregrinación a la Montaña Wudang se remonta a más de mil años y sigue siendo popular entre las personas de esta época moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario